RICARDO MAIGUAL GENOY INVITADO A LA FERIA TRICONTINENTAL DE ARTESANÍAS DE TENERIFE, ESPAÑA.

Carnaval de Negros y Blancos continúa extendiéndose por los rincones del mundo, esta vez el colorido de la fiesta cultural más grande de toda Colombia llegará a España, de la mano de Ricardo Maigual Genoy como invitado especial a la Sexta Feria Tricontinental de Artesanías que realiza el Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife.

Ricardo Maigual Genoy, estudia en el técnico laboral por competencias en diseño y confección de moda en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño y fue invitado como como uno de los artesanos que mejor representa esta festividad, para que trabaje en vivo la fabricación de elementos decorativos característicos de las carrozas y desfiles del Carnaval de Negros y Blancos

La Sexta Feria Tricontinental de Artesanías en Santa Cruz de Tenerife reúne artesanos de e 30 países de África, Europa y Latinoamérica. Este año su enfoque destaca el valor artesanal de las celebraciones de los Carnavales del mundo.

Esta significativa participación de nuestro estudiante Ricardo Maigual Genoy, para exponer el Carnaval de Negros y Blancos, es una muestra de todo el trabajo que realizan los maestros artesanos y los tradicionales saberes de elaboración de carrozas y macrofiguras.

El encuentro que se desarrollarlo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos en Tenerife, también conto con la asistencia del Carnaval de Barranquilla, Carnaval El Callao en Venezuela, Carnaval de Oruro en Bolivia y el Carnaval de Venecia.

Fecha publicación: 8 noviembre, 2022