“La investigación contable, hacia la Transformación Social”

AUNAR organizó y lideró el I Encuentro Binacional de Semilleros de Investigación Contable

El I Encuentro Binacional de Semilleros de Investigación se organizó y lideró desde la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño con el apoyo de Vicerrectoría de Investigación, CIDAE, y la Unidad de Semilleros de Investigación SIEMBRAN. Se desarrolló virtualmente del 18 al 22 de mayo del presente año. En este evento participaron varias universidades. En representación de Colombia: la Corporación Universitaria Autónoma De Nariño –AUNAR, la Universidad Mariana, la Universidad Cesmag y la Universidad de Nariño; y en representación de Perú, participó, desde Chiclayo, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, tuvo una destacada participación del semillero PUKARA del Programa de Contaduría Pública, que se encuentra adscrito al grupo de investigación GIDSIMA, que participó con tres ponencias, que también serán publicadas próximamente, en el libro del evento. Las ponencias presentadas fueron las siguientes:

“Propuesta de un plan de acción para generar conocimiento financiero en las instituciones de educación básica secundaria”. Presentada por los estudiantes: Marlon Achicanoy Carlos Cuaical.

“Caracterización de costos ambientales asociados a la gestión, tratamiento y disposición de residuos sólidos en las empresas certificadas del sector cárnico de San Juan de Pasto año 2020”, presentado por el estudiante Diego Hernán Burgos Villota   y la docente investigadora: Alejandra Lucia Narváez Herrera.

“Diseño de propuesta de políticas contables para la empresa MYR Tierra Azteca SAS” por los contadores: Liliana Bravo y Marcos Andrés Cuaran, semilleristas egresados de la institución.

Este encuentro binacional generó un espacio para vivir una experiencia donde se presentaron nuevas oportunidades para compartir los esfuerzos en el que hacer de investigar a profundidad, los logros alcanzados, como los aportes que como comunidad académica se han desarrollado a partir de la investigación contable por parte de los semilleros de investigación.

Redacción: Diego Fernando David Guerrero, líder semillero PUKARA.

Revisión y Corrección:

Carlos Manuel Toro Casanova