La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño dicta el curso de ropa intima.

Confeccionar ropa íntima puede catalogarse como un arte que tiene una oportunidad de generación de ingresos permanente e itinerante. Para poder desempeñarse en esta área es conveniente capacitarse en conocimientos y técnicas para aplicar en el diseño y confección de prendas de lencería, incluyendo lencería en algodón, lencería de encaje, ropa de dormir y ropa de baño.

Metodología de aprendizaje:
El curso es presencial, 40 horas con expertos en la confección de ropa íntima que le explican paso a paso los procedimientos en forma detallada que le permitan ser capaz de diseñar y confeccionar su propia línea de moda íntima femenina.

Insertarse en el mercado laboral actual con los conocimientos necesarios para trabajar en proyectos de diseño de moda, en el área de diseño de lencería

objetivos específicos
· Proporcionar las herramientas necesarias para la realización de Moldería y confección de ropa interior

· Aprender a seleccionar y manipular materiales como puntilla elastizada, tul elastizado, tazas soft, algodón de lycra, tul bordado, etc.

· Utilizar avíos como elástico partido, elásticos fantasía, ganchos de body, ganchos para corpiños, aros, arandelas, correderas.

· Diseñar en base a una tabla de talles, para lograr las tallas industrializadas en la creación de proyectos a gran escala

· Realizar moldes básicos para luego incorporar las posibles transformaciones de diseño

· Aprender a realizar las progresiones de moldes, para tener una curva de talles más amplia e inclusiva

· Brindar las herramientas para que puedas confeccionar tu propia lencería con máquinas familiares sin necesidad de tener máquinas industriales.

· Te brindaremos todas las herramientas y técnicas que necesitas para que tengas un excelente progreso.

¿a quién está dirigido?
Dirigido a quienes quieran sumar conocimientos en el área específica de diseño de ropa íntima o lencería.
Quienes deseen realizar sus propios diseños tanto para un emprendimiento personal o ser parte de la industria de la indumentaria. Alumnos y profesionales del diseño.

Este curso intensivo que solo tiene 20 cupos, tiene un valor de 300 mil pesos, y se toman las clases en horas de la tarde y fines de semana o a convenir con los inscritos.

Fecha publicación: 22 marzo, 2023