Juegos ASCUN un reto para deportistas Universitarios

Gran representación de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño en Juegos Deportivos Nacionales.

Desde hace muchos años la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño ha participado en Los Juegos ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades), en donde se realizan distintos proyectos deportivos con el fin de llevar a cabo programas formativos y competitivos.

En ese sentido por parte de la Institución se brinda varias opciones a los estudiantes para poder participar en las distintas modalidades con las que cuenta este evento universitario tan importante a nivel nacional. Entre las modalidades deportivas a las que se deben enfrentar están: fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, taekwondo, karate do, ajedrez y tenis de mesa, femenino y masculino de manera grupal e individual.

Estos juegos se realizan cada año y se desarrolla  por fases,  las primeras regionales, las segundas zonales y  las terceras nacionales, dentro de este proceso la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño pertenece a la zona sur compitiendo en zonales contra Universidades del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, siendo escogido el ganador para participar en los Juegos a Nivel Nacional.

Dentro de la participación realizada por la Universidad desde hace varios años se ha destacado en la clasificación de fútbol sala masculino y baloncesto masculino a zonales en el año 2014, en el 2017 con la participación en ajedrez femenino y con una gran representación desde el año 2017, 2018 y 2019 en Karate do masculino obteniendo distintas medallas dentro de los primeros lugares.

Fecha publicación: 13 noviembre, 2019