Jornada de Brigadistas de AUNAR en la Cruz Roja Colombiana.

El Área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR, realizó la primera jornada de capacitación teórico-práctica para sus brigadistas en “Primeros Auxilios -control de hemorragias y heridas”, en las instalaciones de la Cruz Roja en Pasto.

En esta oportunidad, participaron 20 miembros de la comunidad académica, como integrantes de la brigada de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, que aprendieron sobre primeros auxilios, aplicación de vendajes y manejo de hemorragias.

Los integrantes de la brigada son un grupo de trabajadores, que están debidamente organizados, se están entrenando y capacitando para actuar en el antes, durante y después de una situación de emergencia. La Brigada AUNAR tendrá el deber de participar en tareas de prevención y atención a emergencias en su lugar de trabajo, entorno social y familiar. Su papel es fundamental en cualquier situación de emergencia, siendo un grupo de apoyo interno de vital importancia para la universidad, que apoya al área de Seguridad y Salud en el trabajo en su gestión .

Fecha publicación: 19 agosto, 2022