Corporación Universitaria Autónoma de Nariño

La Tecnología es el Camino hacia un Mundo sin Fronteras

.
Internacionalización 2020
Internacionalización 2020

La Oficina de Internacionalización ofrece a los estudiantes y graduados, el apoyo y orientación necesaria para realizar prácticas profesionales internacionales e incluso oportunidades de inserción laboral en el exterior.

La coordinación de internacionalización está a cargo de Sofía Vallejo Santacruz, quien ofrece a los estudiantes que estén cursando sexto semestre o posteriores, el apoyo y orientación necesaria para realizar prácticas profesionales internacionales.  De igual manera, a los estudiantes de décimo semestre y graduados, la oportunidad de trabajar en el exterior.

Existen actualmente, dos convenios. Uno que permite realizar una práctica intersemestral, que no interfiere con el normal desarrollo del calendario académico; éste lo desarrollamos en conjunto con AIESEC, que es una reconocida organización internacional que nos apoya en este ámbito.

Por otra parte, tenemos un Convenio con la Universidad de La Frontera de Chile. La duración de la práctica es de 4 meses. Nosotros le garantizamos al estudiante, la reserva de su cupo y además le ofrecemos el beneficio de 40% de descuento en la matrícula del siguiente semestre luego de su regreso, para continuar con sus estudios.

Sofía Vallejo comenta que las experiencias de movilidad han sido muy gratificantes y de grandes aprendizajes para los participantes  y para la institución; e invita a los estudiantes y graduados interesados en tener estas experiencias a que se acerquen a la Oficina, ubicada en el tercer piso, para facilitar toda la información necesaria y resolver sus inquietudes al respecto.

Pie de foto: Sofía Vallejo Santacruz, Coordinadora de internacionalización

Redacción y revisión:

Carlos Manuel Toro Casanova

Preguntas y comentarios:

comunicaciones@aunar.edu.co

Fecha publicación: 31 enero, 2020
Compartir Noticia