Expohumanidades un escenario de análisis y reflexión

Dentro de los ejes centrales de Expohumanidades encontramos el espiritu crítico, el sentido ético y el compromiso social.
Con el objetivo de promover e involucrar a las Universidades en el diálogo,
reflexión y socialización de diferentes experiencias formativas y competencias humanas y básicas, el Departamento de Humanidades adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Mariana desarrollaron el evento de Expohumanidades, como un escenario abierto de análisis y reflexión sobre la formación humana competente.
Directores, Coordinadores, docentes y estudiantes se convocan para intercambiar experiencias de aprendizaje. En este encuentro se presentan grupos que exponen y grupos que visitan y comparten saberes. Este proceso se hace de estudiantes a estudiantes. Los docentes acompañantes evalúan las capacidades, habilidades,destrezas, conocimientos a los estudiantes para presentar un problema, un tema,un contenido de los cursos del Área Institucional.
En el camino o recorrido de Expo esta dinámica cambia. Los que fueron visitantes se convierten también en expositores para entender que nadie enseña a nadie,sino que todos aprenden con humildad de todos; Por parte de docente, Coordinadores o Directores se generó un conversatorio como cierre del día, en el marco de la formación Humana competente liderada desde su Universidad.

Fecha publicación: 13 noviembre, 2019