Corporación Universitaria Autónoma de Nariño

La Tecnología es el Camino hacia un Mundo sin Fronteras

.
BRIGADA DE EMERGENCIA DE AUNAR CAPACITADA EN EL USO ADECUADO DE EXTINTORES DE INCENDIO
BRIGADA DE EMERGENCIA DE AUNAR CAPACITADA EN EL USO ADECUADO DE EXTINTORES DE INCENDIO

La actividad permitió instruir a integrantes de la Brigada Aunar para responder eficientemente ante un siniestro que incluya fuego.
La capacitación se realizó en las instalaciones de SINERGIA y contó con la organización de la oficina de Talento Humano a través de la coordinación de seguridad y salud en trabajo articulado con Bomberos de Pasto.

La actividad se marcó como objetivo capacitar sobre el empleo correcto de extintores, a través de ejercicios prácticos. Este es un accionar que pocos han llegado a concretar y que se debe perfeccionar ante cualquier caso de emergencia.

Tras una introducción por parte de personal de Bomberos de Pasto, se instruyó sobre la forma segura y eficiente de accionar y emplear los extintores de incendios. Los matafuegos estaban próximos a vencerse y enfrentaban una próxima recarga obligatoria, por lo cual el personal de Talento humano juzgó beneficioso utilizarlos para realizar una actividad educativa que incluyera práctica.

Todos los participantes presenciaron la maniobra de rotura de sellos, recibieron indicaciones sobre la mejor manera para transportar los extintores y ejecutaron la descarga sobre fuego del polvo extintor.

Fecha publicación: 2 septiembre, 2022
Compartir Noticia