AUNAR en San José de Albán

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño – AUNAR en apoyo a la Unidad de Víctimas, realizó talleres de formación en liderazgo dirigidos a jóvenes y líderes del conflicto armado e integrantes del Sujeto de reparación Colectiva SRC en la Cabecera Municipal de San José de Albán los días 13 y 20 de agosto del presente año.

Los talleres fueron realizados por las profesionales: Dra. Alejandra Narváez -Vicerrectora de Investigación y Elizabeth Caicedo Coordinadora de Mercadeo de “AUNAR” en colaboración con la Economista Gloria Mercedes Flórez Salazar de la Unidad para las Victimas en el marco del Plan de Reparación Colectiva, el cual se encarga en la concertación con el Sujeto de Reparación Colectiva y contribuye a la reparación integral en las medidas de restitución, rehabilitación, satisfacción e indemnización en los componentes social, político y económico.

Estas jornadas se desarrollaron dentro del marco de las competencias de la Unidad para las Victimas establecidas en la Ley 1448 de 2011 por la cual se establecen medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones entorno al beneficio de las victimas, con el propósito de hacer efectivo el uso de sus derechos a la verdad, justicia y la reparación con garantía de no repetición.

Con estos talleres resaltamos el compromiso institucional con la comunidad Nariñense y la preocupación por su bienestar brindando apoyo en los procesos de reparación integral de los daños ocasionados por el conflicto armado.

Redacción: Daniel Romero Villota – Auxiliar de comunicaciones

Revisión y Corrección: