Corporación Universitaria Autónoma de Nariño

La Tecnología es el Camino hacia un Mundo sin Fronteras

.
Bienestar Institucional

Misión

Es ser el eje transversal del proceso educativo y la formación integral, implementando programas que apunten al fortalecimiento de una cultura de Bienestar, Desarrollo Humano y Sentido de Pertenencia; promoviendo a través de sus servicios el mejoramiento de la Calidad de Vida de la comunidad AUNAR enfocada en lo personal, social y ambiental.

Visión

Ser reconocidos por la comunidad AUNAR y la sociedad como el área responsable de promover, fortalecer y apoyar el desarrollo de procesos que contribuyan a la formación de personas íntegras con alto sentido de los valores, capaces de afrontar los retos y cambios del entorno.

Objetivo general

Velar por el cumplimiento de las distintas actividades que se desarrollan dentro y fuera de cada uno de los componentes, programas e instancias que integran la institución.

Objetivos de Bienestar Institucional

1. Orientar y brindar apoyo hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes, docentes, graduados y personal administrativo mediante el fortalecimiento de las capacidades humanas y su proyección social.
2. Integrar las actividades de BIENESTAR INSTITUCIONAL a la academia.
3. Promover la utilización de los servicios que ofrece BIENESTAR INSTITUCIONAL.
4. Coadyuvar con investigación en cada una de las áreas de BIENESTAR INSTITUCIONAL.
5. Optimizar los espacios básicos para prestar los servicios de BIENESTAR INSTITUCIONAL.
6. Maximizar los recursos asignados a la dirección de BIENESTAR INSTITUCIONAL.
7. Fortalecer y ampliar los vínculos de la institución con sus egresados y graduados.
8. Contribuir a la formación integral y al bienestar de la comunidad estudiantil desde un quehacer pedagógico alrededor de las prácticas físico deportivo, cultural y al mejor uso del tiempo libre.
9. Contribuir a un buen ambiente salud a la comunidad AUNAR.
10. Crear espacios de interacción y formación artística y cultural.
11. Buscar y alcanzar calidad de vida mediante programas que fortalezcan una equilibrada interacción del hombre con su medio ambiente.
12. Contribuir con programas de desarrollo local y participación ciudadana al alcance del concepto de comunidad saludable.
13. Brindar espacios de confianza para identificar problemáticas en la comunidad AUNAR y formación de estrategias para mitigarlas.
14. Fortalecer los procesos y procedimientos pertinentes y necesarios para la implementación de la educación superior inclusiva y su permanencia a nivel administrativo, directivo y académico.

Servicios de Vicerrectoría de Bienestar Institucional

Cronograma de Actividades 2021-2

VIDEO Servicios de Bienestar Institucional


POLÍTICAS AUNAR

* Construir comunidad y fortalecerla. De ahí que las actividades que se programen formen parte de los planes de estudio, con oportunidades para todos los estamentos de la Universidad en igualdad de condiciones.
* Organizar, planificar y ejecutar programas de Bienestar, manteniendo una adecuada coordinación entre las distintas dependencias, tanto administrativas como académicas a través de los comités creados para ello (Comités Académicos y Administrativos).
* Apoyar la formación integral de los estudiantes y el bienestar general de directivos, profesores y personal administrativo de la Universidad, favoreciendo el crecimiento personal y de grupo, a través de las diversas actividades programadas, con el fomento del deporte, la recreación, la salud física y psicológica y los valores, éticos y humanísticos que fomenta la Universidad.
* Realizar estudios de evaluación socioeconómica de la comunidad Universitaria con el apoyo de las facultades o de los centros de investigación.
* Prever y facilitar los escenarios deportivos adecuados para la práctica de los deportes básicos, de la cultural, lúdica y recreación en general, además de adecuar los horarios que permitan a la comunidad universitaria participar y desarrollar las actividades que demanda el usuario del servicio y las exigencias curriculares y académicas.
* Articular el proyecto de vida individual de los miembros de la Comunidad AUNAR con el Proyecto Educativo Institucional (PEI).
* El cubrimiento de los programas de Bienestar Institucional debe incluir toda la comunidad AUNAR (estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados).
El continuo crecimiento físico como académico que viene presentando la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño hace necesario implementar un marco general para la creación de nuevas técnicas educativas dentro del bienestar institucional, los cuales permitan al estudiante contar con herramientas solidas que reflejen educación integral, ética y moral para solventar las necesidades crecientes de la población.
Construir viabilidad para las actividades desarrolladas dentro de la institución junto con el departamento de Bienestar, mediante la gestión social, comprometida con el respeto de los derechos humanos, la prestación de servicios con calidad y eficiencia en el suministro oportuno de información de interés público promoviendo el desarrollo universitario.
Vicerrectoría de Bienestar Institucional propenderá un enfoque estratégico orientado a afianzar las relaciones dentro del departamento y hacia fuera de él, manteniendo su identidad corporativa y facilitando la interacción con otras instituciones.

VICERRECTOR (A)


Especialista en pedagogía y herramientas virtuales
Vinculación desde 14 de enero del 2013
Teléfono: 7244419 Ext 111
Correo electrónico : vicerrectoría.bienestar@aunar.edu.co

ASISTENTE


Administradora de Empresas
Teléfono: 7244419 Ext 110
Correo electrónico : bienestar@aunar.edu.co