Corporación Universitaria Autónoma de Nariño

La Tecnología es el Camino hacia un Mundo sin Fronteras

.

ENLACES EXTERNOS

Descripción del Departamento de Inglés


La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño a través del Departamento de Inglés, se ha preocupado por alcanzar y desarrollar estrategias, metodologías y el uso de herramientas informáticas; para mejorar cada día el proceso de enseñanza aprendizaje del segundo idioma, que lleven a los estudiantes a desarrollar un nivel de competencia comunicativa necesario, para desempeñarse satisfactoriamente en el campo laboral.

El Departamento de Inglés tiene como misión lograr que la comunidad educativa desarrolle un nivel de competencia comunicativa en el idioma inglés, como un valor agregado en su proceso de formación profesional integral que los define como un recurso humano altamente idóneo para impulsar el desarrollo de la comunidad.

Adicionalmente, la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño y el departamento de idiomas han logrado un importante acuerdo con la universidad de Caldas a través del ministerio de educación nacional para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma teniendo la oportunidad de contar con su asesoría para maximizar la calidad en el proceso y apoyar los programas que la institución ha diseñado hasta la fecha.

El departamento cuenta con un grupo de profesores altamente responsables y comprometidos con la enseñanza del idioma y con experiencia en la enseñanza del mismo en los diferentes niveles, lo cual garantiza la calidad de la enseñanza y por ende el éxito en el aprendizaje

Misión

Lograr ser un departamento de vanguardia que lidere el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés en la Universidad y en la comunidad en general, mediante el desarrollo de una práctica pedagógica y didáctica que se caracterice por ser eficiente, eficaz, creativa e innovadora y lista para satisfacer las necesidades de la comunidad; generando transformación social y compromiso con la excelencia académica a la comunidad AUNAR.

Visión

Lograr que la comunidad educativa desarrolle un nivel de competencia comunicativa en el idioma inglés como un valor agregado en su proceso de formación profesional integral que los define como un recurso humano altamente idóneo para impulsar el desarrollo de la comunidad.

NIVELES DE FORMACIÓN

Nivel 1 - Básico


Nombre: Inglés I
Tipo: Teórico - práctica
Modalidad: Presencial
Semestre: I
Número de créditos: 4
Intensidad horaria semanal: 3 horas
Prerrequisitos: Ninguno

Justificación: El aprendizaje de Inglés se enfoca en adecuar y optimizar el perfil profesional de los estudiantes tanto a nivel personal como laboral, para esto las actividades y procedimientos a tenerse en cuenta están directamente relacionados con la creación de textos, role plays, comunicación directa, presentaciones y trabajo grupal e individual.


Objetivo general: Conocer, reflexionar y aplicar modelos, estrategias y técnicas de enseñanza de inglés como lengua extranjera en concordancia con el nuevo marco curricular nacional para el subsector inglés; elaborar e implementar una planificación de clase acorde con el desarrollo de habilidades comunicativas y cognitivas de orden superior.

Nivel 2 - Básico


Nombre: Inglés II
Tipo: Teórico - práctica
Modalidad: Presencial
Semestre: II
Número de créditos: 4
Intensidad horaria semanal: 3 horas
Prerrequisitos: Inglés I

Justificación: El aprendizaje de Inglés se enfoca en adecuar y optimizar el perfil profesional de los estudiantes tanto a nivel personal como laboral, para esto las actividades y procedimientos a tenerse en cuenta están directamente relacionados con la creación de textos, role plays, comunicación directa, presentaciones y trabajo grupal e individual.


Objetivo general: Conocer, reflexionar y aplicar modelos, estrategias y técnicas de enseñanza de inglés como lengua extranjera en concordancia con el nuevo marco curricular nacional para el subsector inglés; elaborar e implementar una planificación de clase acorde con el desarrollo de habilidades comunicativas y cognitivas de orden superior.

Nivel 2 - Elemental


Nombre: Inglés III
Tipo: Teórico - práctica
Modalidad: Presencial
Semestre: III
Número de créditos: 4
Intensidad horaria semanal: 3 horas
Prerrequisitos: Inglés I - II

Justificación: El aprendizaje de Inglés se enfoca en adecuar y optimizar el perfil profesional de los estudiantes tanto a nivel personal como laboral, para esto las actividades y procedimientos a tenerse en cuenta están directamente relacionados con la creación de textos, role plays, comunicación directa, presentaciones y trabajo grupal e individual.


Objetivo general: Conocer, reflexionar y aplicar modelos, estrategias y técnicas de enseñanza de inglés como lengua extranjera en concordancia con el nuevo marco curricular nacional para el subsector inglés; elaborar e implementar una planificación de clase acorde con el desarrollo de habilidades comunicativas y cognitivas de orden superior.

Nivel 2 - Elemental


Nombre: Inglés IV
Tipo: Teórico - práctica
Modalidad: Presencial
Semestre: IV
Número de créditos: 4
Intensidad horaria semanal: 3 horas
Prerrequisitos: Inglés I - II - III

Justificación: El aprendizaje de Inglés se enfoca en adecuar y optimizar el perfil profesional de los estudiantes tanto a nivel personal como laboral, para esto las actividades y procedimientos a tenerse en cuenta están directamente relacionados con la creación de textos, role plays, comunicación directa, presentaciones y trabajo grupal e individual.


Objetivo general:Conocer, reflexionar y aplicar modelos, estrategias y técnicas de enseñanza de inglés como lengua extranjera en concordancia con el nuevo marco curricular nacional para el subsector inglés; elaborar e implementar una planificación de clase acorde con el desarrollo de habilidades comunicativas y cognitivas de orden superior.

Nivel 1 - Independiente


Nombre: Inglés V
Tipo: Teórico - práctica
Modalidad: Presencial
Semestre: V
Número de créditos: 4
Intensidad horaria semanal: 3 horas
Prerrequisitos: Inglés I - II - III - IV

Justificación: El aprendizaje de Inglés se enfoca en adecuar y optimizar el perfil profesional de los estudiantes tanto a nivel personal como laboral, para esto las actividades y procedimientos a tenerse en cuenta están directamente relacionados con la creación de textos, role plays, comunicación directa, presentaciones y trabajo grupal e individual.


Objetivo general:Conocer, reflexionar y aplicar modelos, estrategias y técnicas de enseñanza de inglés como lengua extranjera en concordancia con el nuevo marco curricular nacional para el subsector inglés; elaborar e implementar una planificación de clase acorde con el desarrollo de habilidades comunicativas y cognitivas de orden superior.

Nivel 2 - Independiente


Nombre: Inglés IV
Tipo: Teórico - práctica
Modalidad: Presencial
Semestre: VI - VII
Número de créditos: 2
Intensidad horaria semanal: 2 horas
Prerrequisitos: Inglés I - II - III - IV - V

Justificación: Desde muchos lugares se hace una visión crítica del fenómeno del inglés por entenderlo como una invasión más de parte de los países más poderosos a los que menos poder tienen. Se señala incluso que muchas veces los idiomas locales y nativos de otras partes del mundo son más complejos que el inglés mismo y que esto habla de culturas mucho más elaboradas que la anglosajona. Por otro lado, se pide reconocimiento a otras lenguas que lentamente van en crecimiento, como el chino o el español. Finalmente, muchos teóricos exigen que se respeten, revivan y recuperen lenguas que se han perdido por la impresionante invasión del inglés, por ejemplo las lenguas americanas y africanas. Tal vez la razón fundamental por qué estudiar inglés es tan importante es porque el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanta a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Las oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual. Otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país. Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés.


Objetivo general:Lograr en el estudiante una actitud positiva hace el aprendizaje del Inglés, con el fin de propiciar la formación de un ser autónomo, crítico, participativo, creativo, independiente y seguro de sí mismo.


Objetivo especificos:
-Aplicar una metodología que motive a los estudiantes, con ayuda de las TIC que sea adecuada para su nivel de inglés.
-Fijar las bases para aprendizajes futuros en lo referente a destrezas y estrategias, vocabulario, funciones del lenguaje y estructuras gramaticales.
-Hacer que el aprendizaje del inglés sea una experiencia lúdica y divertida.
-Apreciar el valor de la lengua extranjera como medio de comunicación, mostrando curiosidad y respeto hacia sus hablantes y su cultura.

TEACHER


Correo electrónico:
harold.bastidas@aunar.edu.co
AULA : 505

EQUIPO DOCENTE