Ingeniería Informática la carrera del futuro

Esta es una de las carreras con más futuro, el que posea el título de Ingeniería Informática podrá trabajar en entornos como los de programación web, plataformas de ecommerce, desarrollar e implementar políticas y procedimientos para el procesamiento electrónico de datos y desarrollo de sistemas …

La informática está presente en todas las actividades profesionales, empresariales y de la sociedad en general, es la materia prima de la sociedad actual, por eso la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR, le apuesta a la formación de ingenieros en informática que son esenciales para la competitividad de las empresas.

A esto se suma que en un mundo cambiante, personal y familiarmente cada vez más complicado la Ing. informática es una de las profesiones que mas realidad y futuro tiene y la formación de profesionales en informática con visión humanística, es decir, capaces de tener en cuenta todas las facetas del ser humano (no solo la cultural o la tecnológica), son cada vez más valorados por las empresas.

Estudiar ingeniería informática es un aval de empleo. Ser profesional de la ingeniería informática es una garantía de carrera profesional y promoción directiva tanto dentro como fuera de la propia informática Por todo ello, especialmente por la parte de directiva, la ingeniería informática deber ser una profesión de altísimo interés para las mujeres. Para una verdadera política activa de igualdad debe potenciarse el empleo y la promoción directiva de las mujeres.

La Informática es uno de los grandes cambios de la humanidad y ha venido para quedarse.

Fecha publicación: 18 noviembre, 2022