Corporación Universitaria Autónoma de Nariño

La Tecnología es el Camino hacia un Mundo sin Fronteras

.
<strong>CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL</strong>
CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

AUNAR – ALCALDÍA DE BUESACO – ASOCIACIÓN LACTIFRUTI

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño – AUNAR sigue comprometida con los emprendimientos nariñenses y manifiesta su apoyo  mediante la elaboración de estrategias con el fin de fortalecer proyectos e implementando estímulos de participación en los programas de oferta académica.

Gracias a la gestión realizada el día 20 de mayo del 2021 por la Decana de Ciencias Administrativas y Contables Esp. María Yadir Palacio, con el apoyo de la Coordinación de Proyección Social; se logra concretar el convenio con la Asociación LACTIFRUTI del municipio de Buesaco.

Los encuentros se ha realizado con el fin realizar convenios entre las partes  interesadas en la participación del proyecto, gestionando el apoyo por parte del Gobierno. Desde la Alcaldía del Municipio, liderada por el Alcalde Nilson López, se manifestó el interés de firmar otro convenio entre las entidad y AUNAR

El pasado 11 de septiembre se realizó el cuarto encuentro del convenio entre la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR, la Asociación LACTIFRUTI y la Alcaldía de Buesaco. Este convenio es liderado por Proyección social, Bienestar institucional, Mercadeo, Decanatura de Ciencias Administrativas y Contables y la Dirección del programa de Administración de Empresas. El encuentro fue realizado con el fin de exponer las problemáticas a las cuales se enfrentan los socios y representantes de LACTIFRUTI en el corregimiento de San Ignacio, municipio de Buesaco – Nariño y fortalecer las estrategias del procesamiento de leche a través de los proyectos investigativos sustentados por los docentes del programa de contaduría.

La firma del convenio se realizó en el corregimiento de Rosal del Monte contando con la participación de Alcalde del municipio, Nilson López;, Lida López, Gestora social y los socios de la Asociación LACTIFRUTI en el cual se expuso dos estrategias:

  1. DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DERIVADOS DE LA LECHE, EN LA EMPRESA ASOCIACIÓN LACTIFRUTI sustentada por la docente investigadora Ana Cristina Martínez
  2. ESTRUCTURACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA PARA LA EMPRESA LACTIFRUTI sustentado por  el docente investigador Oswaldo Caicedo del programa de Contaduría Pública.

Al finalizar este encuentro se firmaron dos convenios, uno con LACTIFRUTI y otro con la Alcaldía de Buesaco, los cuales permiten generar beneficios o estímulos para las personas de la comunidad que deseen estudiar en alguno de los programas académicos ofertados por la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño -AUNAR.

Redacción:

Daniel Alejandro Romero – Auxiliar de Comunicaciones

Revisión y Corrección:

Manuela Alejandra Lucero Serrano – Coordinadora de Comunicaciones

Fecha publicación: 24 septiembre, 2021
Compartir Noticia