Celebramos el día del Contador Público

El 1 de marzo homenajeamos a los profesionales que aportan a la administración contable de las empresas tanto públicas como privadas.

Desde 1975, con la reunión de la Junta Nacional de Directivas de Agremiaciones de Contadores Públicos, que congrega a todas las asociaciones de carácter nacional y regional, se designó este día para su celebración.

Colombia decidió asignar una fecha propia para la celebración del día del contador público, pues en otros países la festividad se conmemora en fechas diferentes.

En el caso de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, el Programa de Contaduría Pública inició sus procesos formativos en el año 2006 , iniciando la carrera con la modalidad presencial y luego a distancia, reuniendo cerca de 60 estudiantes. A la fecha, hemos graduado a más de 20 promociones de Contadores Públicos y contamos con más de 300 vinculados.

Nuestros egresados se caracterizan por ser emprendedores capaces de aportar con sus habilidades en diversos organismos, generar proyectos en el ámbito nacional e internacional y liderar procesos de creación e implementación de informes de sostenibilidad y responsabilidad social, asociado a los resultados de las organizaciones, entre otros enfoques.

Feliz día del Contador Público AUNAR.

Fecha publicación: 28 febrero, 2023