Por qué estudiar Ingeniería Informática en la AUNAR

En primer lugar esta es una de las carreras con más futuro, el que posea el título de Ingeniería Informática podrá trabajar en entornos como los de programación web, plataformas de ecommerce, desarrollar e implementar políticas y procedimientos para el procesamiento electrónico de datos y desarrollo de sistemas informáticos. Resolver problemas relacionados con la adquisición, transmisión, control y gestión de información presentes en la investigación, la industria, el comercio, la educación, entretenimiento y demás procesos inherentes.

Formular, gestionar y evaluar proyectos tecnológicos viables y sostenibles, basados en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por eso desde la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, enfocado en que elmundo cada día adquieren mayor peso las tecnologías de la comunicación, tenemos abierta la oferta de la carrera de Ingeniería Informática debido a la alta demanda de profesionales ahora y en el futuro.

En la actualidad es urgente la adquisición, por parte de las empresas, de profesionales capacitados para adaptar y diseñar los distintos dispositivos instalados en sus procesos productivos y de gestión.

La oferta educativa para esta carrera se puede llevar a cabo a través de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, recibiendo la más amplia calidad formativa, incluso si se desea estudiar en forma intensiva viernes en horario de 6 p.m. a 10:30 p.m. y sábados todo el día para acceder al título de grado en Ingeniería Informática. De este modo, se tendrá acceso a los puestos de trabajo asociados a las tecnologías de la información.

¿Qué es la Ingeniería Informática?
Esta rama de la Ingeniería tiene un enfoque dirigido a los aspectos más técnicos de la electrónica de la computación, ingeniería de software, así como a la creación de soluciones eficaces y actuales dentro del entorno de los procesamientos de datos.

Los alumnos que lleven a cabo esta formación, ya sea presencial o intensiva van a adquirir las habilidades necesarias para administración en redes de datos, circuitos integrados programables, administración y seguridad en base de datos.

Las ofertas laborales de un ingeniero informático
El que posea el título de Ingeniería Informática podrá trabajar en forma independiente o en entornos como los de programación web, plataformas de ecommerce, consultorías tecnológicas, gestoría de proyectos informáticos, diseño de sistemas informáticos, telecomunicaciones, o en el ámbito del área destinada a los equipos informáticos en las empresas.

Fecha publicación: 8 agosto, 2022