La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño participa en Encuentro Zonal de Investigación

El Encuentro fue organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD -Sede Palmira.

Durante los días 15 y 16 de mayo de 2020, se realizó, mediante metodología virtual, el VI Encuentro Zonal de Semilleros de Investigación, en el cual participaron universidades de los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Desde la AUNAR, en cabeza de la Vicerrectoría de Investigación y en su nombre, la Unidad de Semilleros de Investigación SIEMBRAN, se acompañó el proceso y presentación de 19 proyectos de investigación, fruto del esfuerzo de los estudiantes y la asesoría de los docentes líderes.

Los semilleros son una oportunidad para fortalecer la formación profesional de los estudiantes, a partir de bases aún más sólidas en el ámbito investigativo, lo cual contribuye de manera directa a generar innovación y aportes pertinentes a la sociedad.

En esta edición del Encuentro Zonal de Semilleros, participó de manera destacada, también, el nuevo Semillero de Investigación SIMAYU de la sede Aunar Puerto Asís, con un trabajo denominado “Plan de negocios para la comercialización de accesorios en mostacilla, elaborados por la etnia indígena Inga del Municipio de Orito Putumayo para el año 2020”, presentado por la estudiante, Luz Dely Idrobo Domínguez y la asesoría de la docente líder de semillero, Karen Estefany Chanchi.

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, felicita a los estudiantes, docentes y directivos que hacen posible tan importantes logros, y motiva a la comunidad estudiantil a seguir participando en estos espacios extracurriculares a partir de los cuales se busca seguir aportando tan positivamente a las regiones.

Redacción:
Carlos Manuel Toro Casanova