Corporación Universitaria Autónoma de Nariño

La Tecnología es el Camino hacia un Mundo sin Fronteras

.
JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN AUNAR

Con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil de la importancia de donar sangre, este 20 de septiembre del 2022, en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño se realiza la jornada de donación de sangre “Donar sangre nos acerca”.

La actividad coordinada por la Fundación Hospital San Pedro – Diócesis de Pasto y AUNAR , se desarrollará en el campus universitario de la institución durante un día, en los que estudiantes y empleados podrán donar sangre y recibir orientación de profesionales de la salud acerca de los beneficios de esta generosa donación.

El coordinador del área de enfermería de AUNAR, Dainer Urrego, expresó que la institución apoya la jornada por el compromiso de contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población. “AUNAR está totalmente comprometida con la salud de los habitantes de Pasto y Promovemos la donación de sangre porque es una actitud solidaria de ayudar a los enfermos”.

Para el rector Andrés Colunge la donación voluntaria, además de apoyar a quienes necesitan sangre, contribuye con la salud colectiva de la sociedad y no genera ningún riesgo para los donantes.

“Constantemente en las clínicas y hospitales encontramos personas que requieren transfusiones, la demanda que se presenta supera a las donaciones, por eso desarrollamos estas actividades para convocar la solidaridad de la gente, para que nos ayuden a salvar vidas”, sostuvo el rector.

Fecha publicación: 13 septiembre, 2022