Homologación para obtener títulos profesionales.

Si es técnico o tecnólogo del Sena y otros institutos avalados por el MEN en esta universidad de Pasto puede homologar su título

Los técnicos y tecnólogos egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tienen la opción de continuar sus estudios superiores y obtener títulos profesionales.  Es así como la Corporaciòn Universitaria Autónoma de Nariño tiene abierta esta opción para quienes hayan terminado sus estudios como técnicos o tecnólogos afines a carreras como Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecánica, para que  pueden obtener un título profesional homologando las asignaturas que ya cursaron en esta entidad. De este modo, no es necesario que cursen todas las asignaturas; solo las que faltan para obtener el grado.

Los técnicos y tecnólogos egresados de instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional en Nariño, que decidan continuar con sus estudios de educación superior para obtener un título profesional, pueden homologar sus carreras en esta Corporación Universitaria, con el fin de que les sean reconocidas algunas asignaturas y no tengan que volver a cursarlas.

Según las directivas de AUNAR, el objetivo es que los estudiantes egresados de instituciones  con formación técnica puedan continuar formándose profesionalmente y no solo certifiquen sus conocimientos, sino también que puedan ampliar su trayectoria profesional.

Fecha publicación: 1 agosto, 2022